lunes, 21 de noviembre de 2011

PINTA

El fin de semana pasado tuvo lugar en la ciudad de Nueva York la feria PINTA. Se trata de un evento anual, importante dentro del mundo de el arte contemporáneo, dónde las galerías más importantes de Estados Unidos, América Latina y Europa exhiben las creaciones de artistas latinoamericanos.



Una cita que hice muy bien en apuntar en la agenda, porque perdérsela hubiese sido una locura. Alrededor de 50 espacios reservados a las diferentes galerías. Se podían ver obras representativas del arte abstracto, concreto, neo-concreto, cinético y conceptual, así como de otros movimientos contemporáneos en auge.

Diego Posta Peuser, director de PINTA, remarca que la función principal de este evento, que este año cumple su V edición en esta ciudad, es conseguir que el arte de estos países alcance su más alto potencial, no solo en términos de su inserción en el mercado, si no también en la historia del arte. Para ello, el Programa de Adquisición de museos juega un papel importante, promoviendo la compra de obras de artistas latinoamericanos por parte de un selecto grupo de museos.

Este año, el artista invitado fue Antonio Manuel, conocido por sus obras vanguardistas de los años 60, combinando arte neoconcreto, pop y conceptual.


El papel del curador, encargado de seleccionar una decena de proyectos, recayó sobre Jacopo Crivelli Visconti, crítico de arte italiano residente en Brasil.

Pasear por el recinto fue como estar en un museo, viendo los diferentes trabajos y charlando con los galeristas y coleccionistas sobre los artistas, su forma de pensar y su forma de sentir.  Un lugar donde interactuar e intercambiar opiniones, y sobre todo, un sitio donde a la vez que te diviertes, aprendes.

Si estáis interesados, la feria también se celebra en Londres, a finales de Primavera, concretamente, del 7 al 10 de Junio de 2012, donde en su tercer año pretenden aumentar la presencia de las galerías españolas y portuguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario