miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exposición "Fragmentos. El presente, el pasado y el futuro ocupan el mismo lugar"

Muy buenas a todo el mundo.

Hoy, y dando contenido a este Blog, traigo noticias dentro del mundo del arte desde mi querido Bilbao.

Ayer se inauguró la exposición conjunta del fotógrafo Antero Latorre y el pintor Jose Manuel Ezkerra, "Fragmentos. El presente, el pasado y el futuro ocupan el mismo lugar", muestra marcada por el expresionismo. Me cuentan quienes acudieron,  creedme que fue lo más erudito del ámbito artístico del País Vasco, que fue todo un alarde de arte.

Antero inmortaliza a Ezkerra en una serie de fotografías, donde la estética profunda, la que marca la diferencia, se hace patente en gritos demoledores ante emociones, como rabia, tristeza, sorpresa y esperanza, con una mirada propia en la que la imagen en sí es ya todo un grito.

Antero Latorre recibe la llamada de otros continentes como Asia y Oceanía, y no dudo que con el éxito que se merece. Ya os seguiré contando la trayectoria de este enamorado de la vida, que con obra y mirada de artista inmortaliza, no hechos sino emociones. ¿Se puede pedir más?

Jose Manuel Ezkerra. Qué contaros sobre el expresionismo puro, del adolescente de 54 años, de la pluma inconstante pero maravillosa de los poemas que envía a su entorno más cercano. Son sublimes. Sólo el tiempo con sus arrugas es capaz de definirnos "Reza", una de sus composiciones, su pintura real u onírica, física o metafísica, sus retratos de los demás o siempre autorretratos. Es una pintura que relata que va más allá de lo real, que trasciende.

A la exposición acudieron no sólo amantes del arte, coleccionistas y algún que otro curioso, sino que también asistieron artistas de un gran peso específico dentro del entorno cultural del País Vasco.

El acto fue presentado por el escritor Hipólito García "Bolo". Allí se encontraban la vidrierista Paula Mónica Rubialde, de gran sensibilidad y talento, y en la actualidad secretaria de la Asociación de artistas y escritores vascos; el escultor y pintor José Ramón Morquillas, que se encuentra organizando una exposición de la que no tardaré en dar noticias; el pintor Ramón Perez; los escultores  y Alex Morlotez y la pintora Sol Mateos. Entre otros, pudimos ver al escultor y muralista Roberto Zalbidea, que con una trayectoria dilatada y siendo un valor seguro dentro del panorama artístico, se encuentra finalizando un gran mural en  Balmaseda y continúa trabajado en la serie "Catedrales de Hierro", que rememora sus orígenes relacionados con la metalurgia. Trabajador infatigable del que esperamos ansiosos su próxima exposición.

Os animo a que os acerquéis a echar un vistazo hasta el 28 de Noviembre en el Hotel Barceló Nervión de Bilbao. Si estáis por Madrid, podéis ver esta exhibición en la Sala Triángulo entre el 6 de Diciembre y el 15 de Enero.



Un saludo desde la Gran Manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario