viernes, 2 de diciembre de 2011

Art Basel Miami Beach

1 al 4 de Diciembre. Fecha marcada en el calendario por todos los amantes del arte moderno y contemporáneo. Durante estos días tiene lugar la feria más importante en América. Se trata de Art Basel, con sede en Miami Beach. Más de 260 galerías de todos los rincones del planeta representando alrededor de 2000 artistas de los siglos XX y XXI, se concentran en Miami.

Aprovechando la fama mundial de este evento, la ciudad se convierte durante estos días en sitio de referencia para los interesados en el arte y en los alrededores es posible visitar otras exhibiciones relacionadas con el mismo tema.

Una época inmejorable para visitar la ciudad. Tuve la oportunidad de estar allí la semana pasada por "Thanksgiving" y de vivir mi primer "Black Friday" en un Mall. Se trata del día después de Acción de Gracias, cuando los comercios ofrecen grandes descuentos y la gente acude a las tiendas de madrugada para  llevarse los artículos al mejor precio. Además, siempre viene bien escaparse del frío de Nueva York para sentir el calor del sol de nuevo en el cuerpo, con una temperatura media de 25ºC diarios.

Pero no os creáis que Miami Beach es la única zona donde disfrutar del ambiente artístico. Galeristas, coleccionistas y curiosos deben acercarse a las diferentes carpas situadas en Midtown, sin olvidarse de las cientos de galerías distribuidas a lo largo de toda la metrópoli, pero sobre todo en el área de Wynwood, conocido como el "art district".

Florida conocida como el "estado soleado", con sus cientos de Malls, campos de golf, playas de aguas cristalinas y blancas arenas...



 ¿Quién se anima el año que viene a vivir unos días intensos sumergidos en el nuevo mundo del arte? Comprar, conocer, o simplemente pasear y disfrutar del ambiente y de su clima. Una ciudad dispuesta a recibir a los turistas con los brazos abiertos.

1 comentario:

  1. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111202_video_eeuu_miami_art_basel_feria_arte_jg.shtml

    ResponderEliminar