miércoles, 4 de enero de 2012

El Cascanueces

¿Qué es una Navidad sin el clásico de "El Cascanueces"? Compuesto a finales del s. XIX por P. I. Chaikovsky, es uno de los ballets más representados en todo el planeta.

Como cada año, la representación llega a Bilbao para deleitar a niños y mayores, que durante casi una hora y media, son trasladados a un mundo de magia y fantasía. 



El bailarín bilbaíno Igor Yebra recrea este clásico de la danza, junto con Oxana Kucheruk, ambos Bailarines Estrella de la Ópera Nacional de Burdeos. Junto a ellos, alrededor de 70 jóvenes promesas vascas dan vida a los diferentes personajes que cuentan esta fabulosa historia.

 Igor Yebra.

Fiel al original pero en una versión reducida y adaptada por el propio Igor, está dividida en 2 actos sin descanso. Cuenta la historia de Clara, que recibe un Cascanueces tallado personalmente por Drosselmeyer como regalo de Navidad. Cansada de tanto bailar con su nuevo regalo, se queda profundamente dormida mientras que el propio Drosselmeyer convierte sus sueños en un mundo mágico. Niños, jóvenes y adultos son los protagonistas de  esta obra, que nos hará sonreír y pasar un rato entretenido. 

Desde hoy, y hasta el día 8 de Enero de 2012 en el Teatro Arriaga de Bilbao, una oportunidad que os recomiendo no dejar pasar. Cuando salgáis, os dolerán las manos de tanto aplaudir. 




¡Un saludo y Feliz Año a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario