lunes, 9 de enero de 2012

Antonio López en Bilbao.

Supongo que alguno se preguntaría que eran esas cabezas de bebé gigantes situadas en plena Gran Vía bilbaína y en la puerta del Museo en el parque. De aspecto un poco grotesco, esas 2 enormes testas eran el adelanto de lo que veríamos en los próximos meses. Considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña, el pintor manchego Antonio López expone estos días su obra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. 





Con un detallismo fotográfico inigualable, explora diferentes temáticas abordando aspectos cotidianos como retratos familiares, bodegones y naturalezas muertas, y sus archiconocidas vistas de Madrid, donde el dibujo predomina sobre la pintura.



Habiendo batido récords de visitas, tanto en su exhibición anterior en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, como en esta ocasión, Antonio López ha demostrado que es uno de los artistas mejor considerados por el público en general. ¿No os extrañaban las largas colas que se formaban los miércoles a las puertas de la pinacoteca? La obra de Francisco Durrio, "Monumento a Arriaga" es testigo de la espera interminable  que tienen que soportar los visitantes  para poder descubrir algo sorprendente. Si aún no habéis visitado la muestra, podréis hacerlo hasta el 29 de Enero, ya que debido al tremendo éxito han decido prolongar su estancia unos días más. 



Algunos consideran sus obras como auténticas obras de arte, pinturas que reflejan la realidad como si de una fotografía se tratase. Otros sin embargo consideran que es una tomadura de pelo, puesto que algunas de las obras se encuentran inconclusas. El arte es algo subjetivo, donde cada individuo ejerce una opinión personal que puede diferir de la de su acompañante. ¿De verdad vais a dejar que os lo cuenten?  Mejor juzgarlo vosotros mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario